La Empresa

Historia

Compañía Americana de Alimentos S.A. es una empresa constituida en 1999 con la misión de ofrecer alimentos de calidad a un precio accesible para los grandes públicos de todo el mundo. Surge de la necesidad de crecimiento de un conjunto de empresas alimenticias tradicionales exitosas de la República Argentina.

Ante la amenaza de perder competitividad frente a los grandes actores transnacionales del rubro, se hizo necesario abandonar el enfoque defensivo y animarse a ampliar los volúmenes de venta, extendiendo los horizontes del alcance nacional y entrando en el mercado global. Esta apertura fue acompañada exitosamente con una inversión constante en nuevas tecnologías, diversificación  de productos e integración vertical de la actividad.

Con esta vocación de crecimiento surge la Compañia Americana de Alimentos S. A., con un enfoque continental en su nombre y una clara vocación de crecer.

Infraestructura

El área de tecnología alimentaria controla la calidad de los productos en todas las fases del proceso de producción. Cuenta con un equipo de especialistas (conformado por técnicos laboratoristas, bioquímicos e ingenieros en alimentos) asistido por tecnología de punta europea.

La moderna infraestructura de las plantas (con maquinaria y hornos integrados a paneles de control automatizados) junto con estrictas normas de higiene y seguridad de la “Compañía Americana de Alimentos S.A.”, garantizan la eficiencia de la industria y la calidad de cada producto para poder competir en los mercados más exigentes.

Marcas principales

 

nevares bodyvida marcas

Video Institucional

Nuestras Plantas

La CAA de Alimentos cuenta con 3 plantas principales situadas en la provincia de Buenos Aires.

Planta industrial Parque Industrial Tortuguitas

Situada a sólo 35 km de Capital Federal, cuenta con 6 líneas de producción que hace panificados, galletitas, alfajores y golosinas. Es un espacio productivo con 14.000 m2 cubiertos, automatizado con la última tecnología, emplazado en un predio de 25.000 m2. Junto a este espacio funciona un importante centro de distribución nacional e internacional de CAA.

Planta industrial de Carlos Keen, Luján.

Cuenta con 8000 m2 edificados y se dedica a producir rellenos para alfajores y galletitas, panificados y golosinas en gran escala.

logo-600x200Planta industrial ADESA S.A, Dolores

Cuenta con 7500 m2 edificados y se dedica a producir alimentos lácteos. Esta situada estratégicamente  en Dolores, localidad equidistante de Mar del Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundada en 1950 pero adquirida por CAA en 2006. Desde entonces, gracias a una importante reestructuración e inversión tecnológica, la capacidad productiva de la planta aumentó permitiéndole trascender su carácter de proveedor interno y exportar suero, leche en polvo y otros insumos derivados del lácteo a EEUU, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, China y Arabia Saudita, entre otros. Hoy procesa más de 50 mil litros de leche por día para hacer leche en polvo, yogures, quesos y otros derivados lácteos que venden a terceras marcas. (Visitar Sitio web de Adesa)